“El que sigue, la consigue” por Ricardo Arias

Esta aventura comienza a las 2:00 am., paso a recoger a mi amigo Ricardo Figueroa, mi amigo Juan Arenas por su parte pasa a recoger a Geraldo, Martin y Roberto.
Despues de 5 horas de viaje llegamos al primer lugar de pesca, al llegar encontramos un mar que estaba por llegar a su pleamar y muy tranquilo, se veían los pozones llenos, habían varios de ellos y con bastantes entradas de agua, los cuales, se veían con harta revoltura de arena y comida, armamos nuestros equipos y cada uno se dirigió a diferentes sectores en donde pensamos nos podía ir mejor, me dirijo aun pozon que estaba al sector sur del campamento y comienzo probando con mi fiel compañero el señuelo DUO BeachWalker 120 Md color Mazume Sardine, el pique fue de inmediato cobrando 2 lenguados, los cuales, superaban con suerte la talla mínima así que se fueron al agua para después en unos años mas venir a buscarlos, luego de varios lenguados pequeños el pique se puso muy lento, caminamos por varias horas buscando por todos los sectores encontrar un pez, no dándome por rendido y casi llegando a la bajamar, me decido a probar en un sector de la playa en donde se
notaba la ausencia de agua, pero vi un cantil no muy lejano a la orilla que aun tenia, decido a probar unos lances con el Mazume Sardine y siento que cazan el señuelo bruscamente y empieza una loca carrera con cabezazos fuertes, CORVINA le avise a mi amigo Juan Arenas, después de una linda pelea logro cobrar el pez en donde Juan me ayuda a sacarla de las piedras, al ver la corvina nos damos cuenta que se trago mas de la mitad del señuelo. (como dicen nuestros amigos se la SOPLO)

Luego me cambio de sector en la playa, pruebo con el BeachWalker 120 Md color Sparkling Clown en un pozon bien bonito, luego de varios lances se cuelga un respetable lenguado, donde me daba el comienzo de una buena jornada de pesca. Ya con la bajamar nos vamos a otra playa en donde no se notaba mucho esta marea,
comenzamos a probar no encontrando ni un pique, nos vamos a descansar y conversar un rato para esperar el repunte en donde Martin decide no seguir descansando y sale a probar enganchando un lenguado, esa era la motivación que nos faltaba así que, nos levantamos y fuimos a probar, efectivamente se había activado el pique, sacamos unos cuantos lenguados y nos devolvimos a la primera playa para aprovechar el repunte en donde habíamos visto lindos pozones y entradas de agua.
Llegamos a la playa y voy directo al pozon en donde habia sacado el primer lenguado respetable, miro el agua y esta bien clara pero en el pozon hay harta revoltura de arena asi que procedo a probar el señuelo BW 120 Md color Anchovy Killer y el pique es de inmediato logrando cobrar con este señuelo 2 lenguados sobre los 3 kilos,
ademas de varios lenguados de respetable porte los cuales no los inclui en el video para no extenderlo mucho.

Equipo Utilizado:

• Caña: Daiwa Labrax AGS 902 M 10-50 gramos.
  • Linea: Multifilamento Daiwa J-Braid 0,19 mm 15 libras.